RETO MATEMÁTICO 22 - SEMANA POR LA PAZ

Esta semana es el inicio en todo el país de la Semana por la Paz, el espacio propicio para mostrar propuestas y experiencias de paz y podamos descifrar el camino para la construcción de un mundo mejor.  El equipo Retos Matemáticos ha querido vincularse de manera activa y no dejar pasar por alto esta iniciativa, es por eso que a través de nuestros desafíos matemáticos queremos decir presente, aquí estamos, y queremos ser parte de esta reconciliación de corazón.


En esta oportunidad abordamos problemas como los sudokus, los puntos numéricos, los jeroglíficos y la criptoaritmética que nos permite hablar al estilo retos matemáticos de Paz.

PUNTOS NUMÉRICOS
El juego de los puntos numéricos nos lleva a tener que descubrir el número que falta en el cuadro y para ello debes descubrir como se obtuvo los números que ya aparecen.




SUDOKU 1
El juego del Sudoku consiste en ubicar en cada casillas las sílabas de las palabras:  LA PAZ ES DE TO-DOS.  Las reglas son sencillas.   No deben repetirse en las filas, columnas o cajas rectangulares.



SUDOKU 2
Presentamos un segundo Sudoku para que no quedes antojado.


JEROGLÍFICO 1
Nuestro primer jeroglífico, para que quemes un tanto de neuronas.  ¿Qué traduce?  Como pista, tener en cuenta que giran en torno a la Semana por la Paz.

JEROGLÍFICO 2
Traduce este segundo jeroglífico, sólo tienes que completar la frase, el camino a la paz . . .


JEROGLÍFICO 3
Y nuestro tercer jeroglífico es lo que todos deseamos.

CRIPTOARITMÉTICA 1
La criptoaritmética es sin duda una herramienta poderosa, con ella podemos expresar lo que esta deseando e invitando, que TODOS SUBAMOS AL TREN DE LA PAZ.   El reto consiste en descubrir el dígito que esconde cada letra.  


CRIPTOARITMÉTICA 2
Y la segunda criptoaritmética nos dice que MÁS + MENOS = MUCHA.  Queremos MÁS sis, MENOS nos y vamos a tener MUCHA paz.  Tener en cuenta las pistas que se dan.


Y todos estos problemas matemáticos en torno a la Paz, aquí con sólo hacer clic.


Y también su correspondiente solución:


Retos relacionados:
COMPÁRTELO:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos. Si quieres dejar un comentario, alguna inquietud o sugerencia, digítalo a continuación.
NOTA. Tu comentario será publicado tras APROBACIÓN.

PINTEREST

VISITAS